#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Ballena Aparece en Buenos Aires

EFEverde.- Una ballena asombró a los ciudadanos de Buenos Aires al dejarse ver en las aguas de uno de los diques del lujoso distrito de Puerto Madero.
Al parecer, el animal se alejó de su grupo y terminó ingresando desde el Río de la Plata a uno de los diques de Puerto Madero, donde fue descubierta entre los veleros atracados en el lugar.
BALLENATO PIERDE SU RUMBO Y TERMINA EN LOS DIQUES DE PUERTO MADERO, EN BUENOS AIRES
Fotografía del ballenato aparecido en uno de los diques del Puerto Madero, en Buenos Aires (Argentina). EFE/David Fernández
La curiosa aparición congregó a cientos de personas en el lugar, entre ellas, Raúl Viola, quien salió de su lugar de trabajo y se fue a ver al animal.
“Me enteré al mediodía de que estaba la ballena y no lo podía creer, salí del trabajo y vine sólo a verla”, comentó a EFE.
Durante varias horas el cetáceo se paseó de un lado a otro del dique ante los ojos de grandes y chicos, y dejó ver su cola y sus callosidades en varias oportunidades.
“Nuestro hijo vive en Florianópolis (Brasil) y justo nos estaba mandando fotos de dos ballenatos que están cerca de su casa. Le respondimos que no hacía falta que nos fuéramos tan lejos, que hoy la teníamos cerca”, declaró a EFE Gladys González, quien llegó con su marido luego de enterarse del visitante por la televisión.
Fuentes de la fuerza de seguridad de Buenos Aires explicaron a EFE que no se sabe cómo la ballena terminó allí, pero que tiene “grandes posibilidades de sobrevivir” ya que se encuentra “en una especie de pileta con gran profundidad”. EFEverde
--------