#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



El 9 de agosto se cumplen 21 años del vil asesinato de Manuel Cepeda Vargas

Por tal motivo el Partido Comunista Colombiano PCC  y la Unión Patriótica UP  invitan a honrar su memoria en un acto especial a las 10:00 am en su tumba ubicada en la parte histórica del cementerio central de Bogotá con presencia de sus hijos, compañeros de lucha, militantes y amigos.

Este un crimen más del Estado colombiano contra el pueblo  y sus dirigentes más connotados. El asesinato de  Manuel Cepeda Vargas, crimen de lesa humanidad hace parte de miles de crímenes, desapariciones, torturas  y  todo tipo de violaciones de los derechos humanos de las fuerzas del Estado cometidas en el marco del genocidio político contra Partido Comunista Colombiano PCC  y la Unión Patriótica UP.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDH condenó al estado colombiano por el asesinato en 1994 a manos de militares del Senador Manuel Cepeda Vargas quien fue último congresista electo por la UP.  En la investigación se demostró la responsabilidad  en el crimen de dos militares que actuaron en complicidad con paramilitares.
--------