#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



@ONIC_Colombia celebra la Semana de los Pueblos Indígenas 2015

Foto: ONIC



En el marco del 9 de Agosto, Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), conmemora esta fecha con la Semana de los Pueblos Indígenas, razón por la cual se realizarán diferentes actividades hasta el 14 de agosto.
En esta fecha,  la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos celebra una vez más el aporte vital de los pueblos indígenas a la vida y diversidad natural, económica, social, política y cultural de Colombia.
En la conmemoración se recordará las palabras de la Premio Nobel de Paz y mujer indígena guatemalteca, Rigoberta Menchú: “Nosotros no somos mitos del pasado ni del presente. Somos personas y queremos ser respetados y no ser víctimas de intolerancias ni racismo”.
Programación de la Semana de los Pueblos Indígenas 2015
  • Martes 11 de agosto: 3:30 a 6:00 pm  Sede ONIC: Auditorio `Kimy Pernía Domicò`
Conversatorio: Desescalamiento del conflicto armado en territorios indígenas. Con: Camilo González Posso (INDEPAZ), Luis Acosta (Guardia Indígena Nacional ONIC), Carlos Arturo Velandia (exp en análisis del conflicto y proceso de paz).
  • Miércoles 12 de agosto: 4:00 a 7:00 pm Auditorio `Kimy Pernía Domicò
Cineforo - ComunicaONIC y Martha Rodríguez – Cine Mestizo. Universidad Externado. Tejido ONIC y el programa Interacción. Convocatoria abierta.
  • Jueves 13 de agosto: 2:00 a 6:00 pm
Foro: Fortalecimiento de la Autonomía de los Pueblos Indígenas. - Significado ancestral de los pueblos Indígenas de la hoja Sagrada - Coka (tres miradas – Sierra Nevada, Amazonía y Cauca). - Alcance del fallo del Consejo de Estado sobre la derogatoria de la alerta sanitaria del INVIMA. Intercambio de derivados de la hoja de Coca. Ayu para los de la Sierra. Hildebrando Velez,
  • Viernes 14 de agosto: 8:30 am  Convocatoria abierta. Punto de encuentro ONIC.
Reencuentro cultural: Armonización del sendero Muiska en Bakatá (Bogotá).
--------