#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Gobierno no tiene candidatos para próximas elecciones regionales: Santos

“Quiero dejar en claro que este gobierno no tiene candidatos en estas elecciones, el único candidato de este Gobierno es la transparencia”, así aclaró el presidente Juan Manuel Santos los rumores de que su Gobierno estaría apoyando a algún candidato en especial para las próximas elecciones que se llevarán a cabo en octubre.

“Esa es la obligación del Presidente y de todo el Gobierno. Ningún funcionario del Gobierno puede comenzar a decir: mi candidato es este o estoy privilegiando esto o aquello. No tenemos candidatos en el Gobierno”, reafirmó.

Desde Cúcuta durante la jornada de la gira ‘Estamos cumpliendo’, el mandatario le pidió al Ministerio del Interior que garantice la transparencia y la seguridad en la jornada para elegir a los nuevos alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y ediles.

“Las mesas están distribuidas, que no se repita lo que se ha presentado en ocasiones anteriores, que por razones de seguridad a último momento comienzan a trasladar las mesas rurales hacia las ciudades. No. Mantienen las mesas rurales y la Policía nos garantiza que allá van a poder votar con toda la tranquilidad. Eso es bien importante”, agregó.

De igual forma, reveló que se revisaron antecedentes de más de 300.000 candidatos, de los cuales 9.826 resultaron inhabilitados por razones penales, disciplinarias o de responsabilidad fiscal.

Por otro lado, a la llegada del mandatario a Cúcuta lo recibieron más de 500 comerciantes, quienes protestaron cerca de la biblioteca Julio Pérez Ferrero donde se encontraba reunido con el ministro Juan Fernando Cristo, demostrando su oposición a la ley anticontrabando, que según ellos, perjudica el comercio en el país, especialmente en la frontera.

“Somos comerciantes no somos delincuentes”, se escuchaba a las afueras de la biblioteca departamental.
--------