#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Los enemigos de la paz cada vez se llenan de ira e intenso dolor: Santos

Este viernes, el presidente Juan Manuel Santos, rechazó -una vez más- los constantes ataques de los opositores del proceso de paz que, según él, buscan crear discordia y sembrar mentiras.

“No me explico por qué cada vez que nos acercamos a la paz, hay quienes se llenan de ira e intenso dolor y utilizan armas como la mentira para desacreditar el proceso, eso no trae ningún bien ni a la paz, ni al país”, dijo el mandatario durante la celebración de la Batalla de Boyacá y del Día del Ejército.

“Acuden a acusaciones malévolas y llenas de mentiras. Uno no entiende que algunos ataquen a nuestras fuerzas con acusaciones que nada tienen que ver con la realidad, ¿Qué motivación puede tener alguien para hacer acusaciones falsas, cual es el motivo? La búsqueda de la paz debe ser la motivación que nos debe unir a los colombianos”, dijo santos al referirse a las versiones sobre los supuestos ataques a las aeronaves de la Fuerza Aérea y la Policía.

Santos afirmó que la búsqueda de la victoria, que es la obtención de la paz, es la motivación que debe unir a todos los colombianos, e hizo un homenaje a la memoria y el valor de los miembros de las Fuerzas Militares y la Policía que perdieron la vida en los últimos días en acciones del servicio.

Al comenzar su discurso, el Presidente Santos pidió un minuto de silencio.

“Quiero comenzar estas palabras pidiendo un minuto de silencio por nuestros héroes que en esta última semana han muerto en cumplimiento de su deber. Los que han muerto combatiendo y los que murieron también en dos absurdos y trágicos accidentes”, manifestó el Jefe de Estado en la fecha conmemorativa de la gesta que selló la Independencia.

El Presidente se refirió en primer lugar a los soldados que murieron hace pocas horas en Teorama (Norte de Santander), Juan Carlos Duque Riaño y Wilmer González Mejía.

Además, recordó al intendente Richard Moreno, quien murió en Bogotá; y mencionó por sus nombres a cada uno de los integrantes de la Fuerza Aérea que perecieron al caer la aeronave Casa el viernes 31 de julio en el Cesar y a los miembros de la Policía que entregaron su vida al accidentarse en límites entre Antioquia y el Chocó el helicóptero UH-60, el martes 4 de agosto.

“Nuestros corazones, los corazones de todos los colombianos están con las familias de estos héroes, acompañándolas, mostrándoles nuestra solidaridad. Nunca los olvidaremos”, manifestó el Presidente Santos.

El Jefe de Estado agregó que “como ellos han caído miles y miles de nuestros soldados de tierra, mar y aire, nuestros policías, en cumplimiento de su deber. A todos ellos también los honramos”, concluyó.
--------