#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Top 10 de lo que ha ganado Bogotá desde que @PetroGustavo es alcalde

Esto ha hecho merecedora a la ciudad de múltiples galardones. Y se cuentan más de 10, así usted no lo crea, desde que Petro es alcalde.

Para la muestra está el botón de que en la última semana, Bogotá ha recibido cuatro premios internacionales.

Por esto, acá le dejamos un top 10 de los premios más importantes que ha recibido la ciudad en los últimos dos años.

1. En septiembre de 2013, en Londres, el alcalde Gustavo Petro recibió personalmente el premio mundial de Liderazgo Climático y Ciudad, otorgado por el C40, Grupo de Ciudades sobre Liderazgo Climático, y Siemens, compañía alemana líder en tecnologías. Bogotá mereció el reconocimiento en la categoría de Transporte Urbano, por sus proyectos de Transmilenio y Biotaxis.

2. En diciembre de 2012, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ganó el premio Accenture 2012 a la innovación, con la presentación del trabajo "tapas de seguridad bloqueo antirrobo", sistema de seguridad y cierres de las cajas terrestres por donde van las líneas de cobre de la ciudad, que evita que los delincuentes se las lleven provocando fallas en el servicio para la ciudadanía.

3. La organización Defenzoores, dedicada a promover la defensa de los animales a través de la educación y la sensibilización a la comunidad, le otorgó en septiembre de 2013 al alcalde Gustavo Petro, el premio al 'Defenzoor del Año', reconociendo su trabajo en pro del bienestar de los animales en la ciudad, por la abolición de las corridas de toros y el remplazo de los vehículos de tracción animal, entre otros.

4. También en septiembre de 2013, la Secretaría de la Mujer de Bogotá recibió en México una mención especial en el marco de la II Edición de los Premios a las Mejores Prácticas Locales con Enfoque de Género, gracias a la defensa de los derechos de las mujeres en la ciudad, a través de las llamadas ‘Casas de Igualdad de Oportunidades para mujeres’.

5. En noviembre de 2013, Bogotá obtuvo el premio Travellers’ Choice 2013, otorgado por el portal TripAdvisor como uno de los mejores destinos turísticos del mundo. La distinción fue conferida con base en millones de comentarios y opiniones de los usuarios de la mencionada web, y los destinos premiados se eligen en función de su popularidad, para lo que se contemplan los lugares favoritos y mejor puntuados por los viajeros.

6. En abril de 2014, Bogotá fue condecorada con el Primer Premio Colombiano de Sostenibilidad Urbana, convocado como parte del Séptimo Foro Urbano Mundial, que se realizó en Medellín. El galardón es una iniciativa nacional para reconocer las buenas prácticas de las ciudades colombianas que son altamente innovadoras, progresistas, incluyentes, amables con el medio ambiente y responsables con las generaciones futuras.

7. La Fundación Prix, una de las organizaciones más importantes a nivel mundial que promueve la calidad en la televisión para jóvenes internautas, premió en junio de 2014 al noticiero infantil ‘Te Re-Creo’, producido entre la Secretaría de Educación del Distrito (SED) y Canal Capital, el cual recibió un galardón a la calidad en la televisión pública infantil.

8. Este miércoles, El Plan de Revitalización del Centro Histórico de Bogotá (liderado por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y apoyado por los jóvenes del Idipron) recibió el premio del Foro Global de Asentamientos Humanos (Global Human Settlements Award), apoyado por la ONU para promover el desarrollo sostenible y reconocer la misión de las entidades que hacen contribuciones al mejoramiento ambiental de las ciudades.

9. En el marco de la Cumbre internacional Rio+20 que se llevó a cabo en Bogotá, la Ciclovía capitalina recibió el premio a la cultura sostenible concedido por el Foro Global de Asentamientos Urbanos y apoyado por la UNEP, Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

10. Otro de los más recientes premios que recibió Bogotá, también otorgado por Foro Global de Asentamientos Urbanos, fue el de ‘Mejores Prácticas Globales en Restauración Ecológica’ por la Recuperación Participativa de la Quebradas: Las Delicias y Morací ubicadas en los Cerros Orientales de la ciudad.

Bonus: El fin de semana pasado, la ciudad recibió el que es conocido como el ‘premio Oscar’ de la industria del turismo. Se trata del World Travel Awards (WTA), que la capital colombiana recibió en la categoría de South America’s Leading Business Travel Destination 2014 (mejor ciudad para hacer negocios).
--------