#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Uruguay aprueba un plan de eficiencia energética

EFEverde.- La ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Carolina Cosse, anunció hoy la aprobación por parte del Gobierno de un plan de eficiencia energética que prevé evitar el consumo de 1.690 kilotoneladas equivalentes de petróleo hasta el año 2024.

“Eso representa el 45 % de lo que fue la matriz energética total en 2012″, indicó Cosse para ilustrar el ahorro que perfila la medida.

La ministra manifestó que la intención es que el plan se lleve adelante “en clave de desarrollo”.
“La eficiencia energética es mucho más que el ahorro de energía, es la optimización de su uso”, dijo la titular de Energía.

El plan completa medidas generales y otras que afectan a todos los sectores, desde el ámbito jurídico y de la promoción de herramientas financieras, hasta el de la difusión y de la educación en el tema de eficiencia energética, explicó la jerarca.

“Nos proponemos también cuestiones innovadoras como el desarrollo de un etiquetado para edificios (…) eficientes en términos de uso de la energía”, agregó la ministra.

Cosse hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior al consejo de ministros de hoy, en la que también participaron el ministro de Economía, Danilo Astori, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García. EFEverde
--------