#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Venuezuela sufre Paramilitarización y colombianización de bandas criminales captadas por ultraderecha

Maduro denuncia proceso de "colombianización" de bandas criminales en Venezuela
Foto: AFP
 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que en su país hay un proceso de "colombianización" y "paramilitarización" de las bandas criminales captadas por la "ultraderecha" para crear caos en la nación petrolera.
"Hay un proceso de paramilitarización del hampa, hay todo un proceso de paramilitarización y colombianización de las bandas criminales que son captadas por la ultraderecha y ya les hemos caído encima", aseguró el mandatario venezolano durante su programa "En contacto con Maduro", trasmitido por la televisión estatal VTV.
El jefe del Ejecutivo indicó sin embargo que los detalles sobre cómo operan estas supuestas bandas en el país aún no han sido esclarecidos, pero que están siendo investigados por los cuerpos de inteligencia del país.

"Qué hacen, cómo lo hacen, a dónde les llega la droga desde Colombia, la manda (el expresidente colombiano Álvaro) Uribe o no la manda Uribe, los dólares los manda Uribe o no los manda Uribe, quién los manda, todo eso nos debe llegar", dijo.
Maduro aseveró que esta es una operación impulsada por "el imperio y sus lacayos internos", cuyo "objetivo es perturbar, crear caos y traer la violencia" a Venezuela, y acusó al gobernador de Miranda (norte), elopositor Henrique Capriles, de pactar "con los criminales para que maten al pueblo".
El líder chavista reiteró también su acusación contra el Gobierno de Estados Unidos, y el Comando Sur, al que acusa de estar detrás del asesinato de un joven durante un saqueo en un comercio de alimentos en la población de San Félix en el sureste del país dos semanas atrás.
Según Maduro, el jefe del Comando Sur, el general John Kelly, dirige laembajada de Estados Unidos en Venezuela con el fin de captar "agentes" para operar en acciones violentas, una acusación que puede probar, dijo, con vídeos y fotos.
"El Gobierno de Estados Unidos está operando desde el Comando Sur para buscar agentes aquí y agentes allá, están las pruebas, tengo los vídeos, las fotos", dijo el mandatario.
De acuerdo con las informaciones reveladas hoy por el presidente venezolano, el asesinato del joven durante un saqueo fue ejecutado por dos de estos agentes que se encuentran prófugos y están siendo "protegidos".
"Dos agentes estadounidenses, uno colombiano-venezolano (...) que preparó y dirigió el ataque violento allá en San Félix", especificó Maduro que añadió que, de ser corroborada la información, pedirá la colaboración del Gobierno colombiano.
Maduro informó ayer que "una comisión especial" de su país presentará en los "próximos días" al Gobierno de Estados Unidos las pruebas de un supuesto plan desestabilizador dirigido por el Mando Sur al que llamó "plan buitre".