#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Con apoyo de Otan y EE.UU., Ejército anuncia revisión total su doctrina militar

El comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, anunció este viernes que ordenó realizar una revisión total de la doctrina militar en el marco del acuerdo de justicia transicional dentro del proceso de paz que se adelanta en La Habana entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

“Esta revisión se va a hacer bajo una reestructuración táctica en medio de la guerra para la protección de nuestra fuerza”, explicó el alto oficial en su intervención en un foro realizado en la Universidad del Rosario.
Lo que ha dicho el general Mejía es que la revisión se hará con el apoyo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), Estados Unidos y de instituciones expertas en el manejo de conflictos armados internos.

“Nos permitirá garantizar tener una doctrina propia, vigente y acorde con los desafíos en el futuro” dijo el general Mejía y agregó que “se va a hacer bajo el marco de una restructuración en la cual estamos estableciendo cuáles son los manuales de carácter operacional y táctico de la guerra”.
El comandante del Ejército dijo que de no contar con unas Fuerza Armadas fuertes y organizadas se podría “perder lo avanzado” por ello es necesario fortalecerlas para defender los acuerdos a los que se lleguen en La Habana.

--------