#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Otras 10 impactantes fotos que cambiaron el mundo @Greenpeace

La organización no gubernamental ambientalista Greenpeace celebró 44 años desde su creación. Con motivo de esta efeméride la ONG ha publicado en su página web una recopilación de las mejores imágenes tomadas por sus fotógrafos que ayudaron a cambiar nuestro planeta para bien.

Al grano:

Esta foto fue tomada por Robert Kizayr en 1971, durante la primera expedición de Greenpeace a la isla de Amchitka, Alaska, donde el Gobierno de EE.UU. iba a realizar ensayos nucleares. Fue entonces cuando el mundo empezó a discutir seriamente el problema de la conservación de la naturaleza.


Esta imagen de un poste de teléfono quemado en la región rusa de Volgogrado se hizo viral en Internet en 2010. A causa de la presión pública el presidente ruso prohibió la quema de hierba en todo país.


En 1985 la tripulación del barco de Greenpeace Rainbow Warrior protestó en Auckland (Nueva Zelanda) contra los ensayos nucleares realizados por Francia en el Pacífico. Agentes del servicio secreto francés hundieron el barco cuando se dirigía a la protesta. Murió el fotógrafo Fernando Pereira.


Pelícanos esperando que voluntarios los limpien de petróleo en el Centro Internacional de Investigación de EE.UU. en Fort Jackson. Las aves sufrieron el vertido de petróleo de 2010 en el golfo de México, una de las mayores catástrofes de origen humano de la historia.


Esta foto permitió a los ecologistas llamar la atención de la comunidad mundial sobre la caza de ballenas. En 1982 Greenpeace logró que la Comisión Ballenera discutiera una moratoria sobre la caza comercial.


Esta foto de un niño sentado encima de cables y residuos electrónicos en China no dejó indiferente a nadie. La imagen ayudó a hablar sobre el impacto de los residuos electrónicos con componentes tóxicos.


Activistas en lanchas inflables protestan contra el vertido de residuos radiactivos mientras dos enormes barriles son volcados sobre la embarcación hiriendo gravemente al conductor. Gracias a este tipo de acciones actualmente está prohibido enterrar desechos radiactivos en el fondo del mar.


En 1995 los activistas bloquearon la plataforma de trabajo Brent Spar, en el mar del Norte, para prohibir el vertido de aguas residuales procedentes de instalaciones en alta mar. Hoy en día el vertido de sustancias tóxicas en el mar del Norte está prohibido.


Trabajadores chinos intentan reparar bajo el agua la bomba de una petrolera de la ciudad portuaria de Dalian que sufrió un derrame de crudo en 2010. Los hombres quedaron atrapados en una mancha de petróleo viscosa, uno de ellos murió.


Después de una larga campaña de Greenpeace la Antártida fue declarada reserva natural consagrada a la paz ya la ciencia. La imagen muestra el despliegue de la base del parque natural internacional.
--------