#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



AMLO y Biden abordan temas de migración, Cuba y Venezuela en llamada telefónica

AMLO y Biden abordan temas de migración, Cuba y Venezuela en llamada telefónica



Cosmética Orgánica | Espíritu orgánico

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvieron una llamada telefónica este jueves para discutir temas de interés común, como la migración, la situación en Cuba y Venezuela, y la cooperación económica.

En cuanto a la migración, ambos mandatarios acordaron trabajar juntos para abordar las causas de la migración irregular desde Centroamérica y México hacia Estados Unidos. AMLO reiteró su propuesta de un plan de desarrollo para Centroamérica con el apoyo de Estados Unidos, mientras que Biden mencionó la importancia de fortalecer la seguridad fronteriza y combatir el tráfico de personas.



Sobre Cuba, AMLO reiteró su llamado al levantamiento del embargo estadounidense y a la normalización de las relaciones entre ambos países. Biden, por su parte, no mencionó el embargo, pero sí mencionó la importancia de la democracia y los derechos humanos en Cuba.

En relación a Venezuela, ambos presidentes expresaron su apoyo a una solución pacífica y democrática a la crisis política que vive el país. AMLO mencionó la importancia del diálogo y la negociación entre las partes, mientras que Biden mencionó la necesidad de elecciones libres y justas.

La llamada telefónica entre AMLO y Biden se produce en un contexto de creciente tensión entre ambos países. AMLO ha criticado en repetidas ocasiones la política estadounidense hacia Cuba y Venezuela, mientras que Biden ha expresado su preocupación por la situación de los derechos humanos en México.



A pesar de las diferencias, la llamada telefónica entre ambos mandatarios es un paso positivo para mantener abiertas las líneas de comunicación y buscar soluciones a los problemas comunes.

Análisis en profundidad:


La llamada telefónica entre AMLO y Biden es una señal de que ambos países están dispuestos a mantener un diálogo abierto y abordar los temas de interés común.
Sin embargo, las diferencias entre ambos países en temas como Cuba y Venezuela podrían dificultar la cooperación en otros temas.
Es importante que ambos países continúen dialogando y buscando soluciones a los problemas comunes.





Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:












Publicar un comentario

0 Comentarios