#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



El sucio papel de RCN TV

Si a alguien le quedaban dudas del rol premeditadamente contrario a la paz jugado por el Canal RCN, la transmisión del pasado miércoles 23 de septiembre se las debió haber despejado: mientras la mayoría de los medios concentraba sus imágenes en la reunión de La Habana (como correspondía), RCN las ponía en un recuadro y en la sección grande de la pantalla pasaba secuencias de violencia y desolación cuando hablaban los firmantes del histórico Acuerdo sobre Justicia.
IMAGEN DIFERENTE AL LOGO, YA IMAGINARAN POR QUÉ

Una decisión editorial sucia y artera contra el proceso de paz, que antes que reflejar una actitud crítica del medio, lo que demostraba era su intención de incitar al odio y a la venganza, al tratar de generar la percepción de que no se podía creer en lo pactado en La Habana.

Y, para rematar, la invitada en el set era, por enésima vez, Martha Lucía Ramírez, uribista ultragoda, sectaria y enemiga jurada de los diálogos de La Habana, que hacía llave con el presentador de turno para sembrar toda clase de suspicacias negativas sobre el Acuerdo de La Habana entre el Gobierno Nacional y las Farc-EP.

RCN quedó una vez más al nivel de un mero mensajero de Álvaro Uribe y de la ultraderecha colombiana, incitadores del odio irracional y de la guerra. Y las insidias continúan por estos días…

Por: Luis Alfonso Mena S.

--------