#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Desalojados en Cali: en la calle y sin dolientes oficiales

Así amaneció la casa que por más de 20 años ocupó esta familia en el barrio Nápoles que fue desalojada ayer por los agentes del Esmad y las Empresas Municipales de Cali, entidad que asegura ser propietaria del predio. Sin la presencia de los organismos de control encargados de garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos, como la Personería y la Defensoría del Pueblo, se adelantó el proceso en el que estas personas debieron soportar múltiples agresiones por parte de la Policía.

Durante el proceso de desalojo la Policía arrasó con todas las pertenencias de esta familia, razón por la que debieron amanecer en el suelo en medio del abandono y la indiferencia de quienes le arrebataron lo poco que tenían.
Esta familia denunció que ni los animales lograron salvarse de la brutalidad de los agentes del Esmad.
Aunque Emcali asegura que este predio le pertenece hace 19 años, esta familia desde hace más de 20 ha asumido los pagos de servicios públicos de la vivienda los cuales llegan mes a mes a nombre de quién hoy acusan de ser una invasora. Estas personas le hacen un llamado al personero de Cali Andrés Santamaría y al Defensor del Pueblo Carlos Hernán Rodríguez para que cumplan con su deber de defender los derechos de los ciudadanos ya que las Empresas Municipales los dejó en la calle y ellos no se han preocupado por defender sus derechos.
--------