#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Kim Jong Un dará una paga extra a toda la población

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, dará una paga extra a toda la población del país con motivo del 70º aniversario de la fundación del Partido del Trabajo de Corea, según ha informado la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.

"El Presidium de la Asamblea Popular Suprema ha decidido aplicar el premio especial en efectivo al ejército y el pueblo, quienes han luchado con abnegación por preparar los regalos laborales de fidelidad dirigidos al partido", ha indicado.

Asimismo, ha detallado que "el premio especial en efectivo corresponde al cien por cien del salario normal mensual a todos los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea, trabajadores, pensionistas y becarios".
Kim Jong-Un


Corea del Norte se está preparando para celebrar el aniversario, que será el 10 de octubre, y ha prometido que lanzará varios misiles de largo alcance que portarán "varios satélites", en lo que ha sido criticado como una posible cobertura para una prueba de misiles balísticos.

La presidenta surcoreana, Park Geun Hye, advirtió el jueves aPyongyang que "pagará el precio" si realiza pruebas balísticas o nucleares, algo que el país tiene prohibido según las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

"Si Corea del Norte sigue adelante con acciones provocativas que violen las resoluciones del Consejo de Seguridad, habrá un precio que pagar", dijo. "El Gobierno surcoreano está haciendo todos los esfuerzos diplomáticos para evitar más beligerancia por parte de Corea del Norte", remachó.
--------