El antrop贸logo Mehmet Al铆 Dogan explic贸 a teleSUR que el triunfo del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), liderado por el actual presidente de Turqu铆a Recep Tayyip Erdogan, se explica debido a la "fuerte represi贸n" que desde el pasado 7 de junio, hasta la fecha, ha empleado la polic铆a y el ej茅rcito, y que ha provocado m谩s de mil 900 muertos.
As铆 tambi茅n la de "grupos terroristas como Al Qaeda-Isis que hicieron atentados en Turqu铆a con un apoyo abierto del gobierno de Erdogan. M谩s de 400 locales quemados del HDP y miles de detenciones de sus militantes”.
Pese a esta represi贸n, el HDP posee el apoyo en potencia de votos del 20 por ciento, de los kurdos, izquierda turca y armenios.
Explic贸 que estas elecciones estuvieron marcadas por la corrupci贸n electoral que favoreci贸 al partido gobernante AKP, la represi贸n a militantes de la izquierda que representa la 煤nica alternativa anti-OTAN, el HDP, “Turqu铆a es miembro de la OTAN, es un pa铆s reaccionario, y Occidente lo apoy贸 para concretar un fraude en las elecciones, all铆 hay intereses imperiales por eso la represi贸n a sus propios ciudadanos”, agreg贸.
Este domingo se realizaron las elecciones parlamentarias turcas luego de haberse cumplido el plazo de 45 d铆as para conformar el Gobierno de ese pa铆s. Estaban convocados 54 millones de personas, quienes votaron en los 194 mil centros dispuestos en todo el territorio.
Escuche el an谩lisis en el siguiente v铆deo:
--------


