#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Bolivia entrega red de agua potable y saneamiento para beneficio de 89 familias

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) entregó este martes una red de suministro de agua potable y saneamientos básicos que beneficiará a 89 familias en la localidad de Aguallamaya, en el noroeste de Bolivia.

Estas infraestructuras, cuyo coste ascendió a 183.000 dólares, permitirá a esas familias del altiplano boliviano gestionar su acceso al agua y el tratamiento de residuos de origen humano, según informaron fuentes de la AECID.
Las autoridades locales y los responsables técnicos de los trabajosinauguraron un sistema de bombeo, un tanque de agua de 18 metros de altura, la red de distribución hídrica y unos baños ecológicos que permitirán a 331 habitantes de Aguallamaya disponer de un acceso seguro al agua potable y al saneamiento básico.
Esta red permitirá que familias que se encuentran hasta a 8,5 kilómetros del depósito puedan tener un suministro diario de agua potable y tratada.
A la entrega de las infraestructuras asistió el coordinador adjunto de la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID en Bolivia, Juan José Sanzberro, quien felicitó a la comunidad por el esfuerzo realizado "para mejorar la calidad de sus vidas, pero sobre todo la calidad de la vida de sus hijos".
"Ojalá que este proyecto que empieza hoy lo mantengan ustedes e incluso lo mejoren", afirmó el responsable español, quien brindó "todo el apoyo de la Embajada y la cooperación española en Bolivia" y reiteró su compromiso para asegurar el acceso de las comunidades rurales de este país al agua, como derecho fundamental del ser humano.
En la realización de este proyecto participaron la cooperación española, la ONG Catholic Relief Services y los propios habitantes de la localidad y del municipio Jesús de Machaca, al que pertenece Aguallamaya.
El programa "Salud con Agua y Saneamiento" de la cooperación españolapretende contribuir a disminuir la morbilidad y la mortalidad en la población de menores de cinco años que viven en comunidades rurales afectadas por la extrema pobreza, además de mejorar las condiciones de salud de la población en su conjunto.
El programa está dotado con 7,2 millones de dólares y tiene como objetivo 57 comunidades rurales en los departamentos bolivianos de La Paz (noroeste) y Cochabamba (centro) 


--------