#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



BORDANDO PARA REPARAR AUSENCIAS: ACTO SIMBÓLICO CONTRA EL FEMINICIDIO EN CALI

--
Cali es la ciudad colombiana en donde se presenta el mayor número de asesinatos de mujeres, entre enero y septiembre de este año la cifra ascendía 62, de los cuales un buen porcentaje puede tipificarse como feminicidio conforme a la Ley 1761 de 2015.  
 
Frente a este preocupante panorama, el colectivo 'Reparando ausencias' ha venido diseñando una estrategia de movilización ciudadana denominada ‘Ellas nos hacen falta: Mujeres y hombres reparando ausencias´, en el marco de la cual se realizarán una serie de actividades en noviembre, mes de la eliminación de las violencias hacia las mujeres. 
 
Bordando para repara...
Fotografías Natalio Pinto
 
Uno de estos actos simbólicos se realizará el viernes 13 de noviembre en el Boulevard del Río Cali a partir de las 4:30 p.m. Un grupo de hombres  indignados por el asesinato de estas mujeres ofrecerán sus manos para bordar sus nombres como una forma de representarlas, resignificando esta milenaria tradición como una expresión reparadora de ausencias; con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre el feminicidio, propiciando el diálogo y otras formas de relacionarse entre hombres y mujeres. 
 
Performance, música, arte urbano, se conjugarán en artivismo para visibilizar las ausencias y hacer un reconocimiento al valor de la vida de cada víctima.
 
Este será un evento público dirigido a todas las personas que transiten por el lugar, pero especialmente a los hombres de la ciudad y a las familias de las mujeres víctimas de feminicidio en Cali y el Valle del Cauca, como una expresión de solidaridad con su pérdida. 
 
‘Reparando ausencias´, es un colectivo conformado por mujeres y hombres comprometidos con la búsqueda de una vida en sociedad libre de violencias de género y feminicidios. 
 
Fecha: Viernes 13 de noviembre de 2015. 
Lugar: Boulevard del Río Cali
Hora: 4:30 p.m
Apoya: Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali y Comfenalco Valle. 
 
Contacto: 
Paola Sánchez – celular 318 7170001.
Facebook: Ellas nos hacen falta
Twitter: @ellashacenfalta
--------