#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Cómo EEUU planea desestabilizar Rusia

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Pátrushev, afirmó que el Gobierno de Estados Unidos tiene como meta desestabilizar el país euroasiático, mediante la imposición de sanciones.

Las autoridades de los países occidentales han de estar conscientes de que Moscú goza del respaldo de su gente, además de contar con suficiente financiamiento para satisfacer las necesidades vitales de su población.
“Resulta evidente que la Casa Blanca aspira a lograr un oscuro deterioro de las condiciones de vida de los rusos para estimular el desorden masivo,” recalcó el jueves en una entrevista concedida a 'Itar Tass' .
Las autoridades de los países occidentales, subrayó Pátrushev, han de estar conscientes de que Moscú goza del respaldo de su gente, además de contar con suficiente financiamiento para satisfacer las necesidades vitales de su población.
Asimismo destacó que las autoridades de un gran número de países del mundo mantienen vínculos cercanos con Moscú, a pesar de la campaña antirrusa de EE.UU.
Las relaciones entre Rusia y EE.UU. empeoraron a raíz de la crisis ucraniana. Hasta ahora, Washington y la Unión Europea (UE) han impuesto varias rondas de sanciones económicas tanto contra individuos y organizaciones como contra los sectores bancarios, energéticos y de defensa, ya que acusan a Moscú de intervenir en los asuntos de Ucrania.
Las autoridades rusas rechazan enérgicamente tales imputaciones y acusan a Occidente, con EE.UU. a la cabeza, de ejecutar complots para preservar sus intereses.
En otra parte de sus declaraciones, el titular ruso acusó a las autoridades de Washington de doble rasero a la hora de combatir con los grupos terroristas en Oriente Medio.
Igualmente, hizo hincapié en las amenazas que representan los elementos del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) para todo el mundo, afirmando que la comunidad internacional no debe escatimar esfuerzo alguno para poner fin a sus actividades.
“La postura rusa al respecto no ha cambiado. Es inaceptable dividir a los terroristas en buenos y malos. La lucha contra este mal debe realizarse con estricto apego a las normas internacionales y las decisiones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", aseveró Pátrushev.
El titular ruso puso de relieve que el Kremlin tiene planeado cooperar con los países miembros de la denominada Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) para acabar con las bandas terroristas.  
--------