#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Diputado iraquí: Los aeropuertos de Turquía ofrecen servicio a Daesh

Un diputado iraquí ha denunciado que el territorio de Turquía sirve al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) al facilitar el tránsito de sus integrantes a otros lugares.

Turquía y varios otros países de la región han puesto sus aeropuertos y suelo a disposición de los grupos terroristas para que estos puedan moverse libremente entre las ciudades del mundo y causar muerte y destrucción”, criticó el martes el parlamentario Salim al-Shugui en declaraciones al portal iraquí Al-Maalomah.
Para el legislador iraquí, “la muerte de miles de inocentes en Irak y Siria y el debilitamiento de la economía de estos dos países son el resultado de las políticas de Turquía”.

Guardias fronterizos turcos miran a un miembro del grupo terrorista EIIL que obliga a los sirios a regresar a las zonas bajo el dominio de esta banda en Siria.


También criticó a Washington por lo que consideró “la falta de seriedad” en su lucha contra el terrorismo, al tiempo que instó al Gobierno de Bagdad a sumarse a los esfuerzos de otros Estados para combatir el terrorismo.
En esta línea, Al-Shugui calificó a Irán, Rusia y China como países “serios” en la lucha contra los terroristas a diferencia de Estados Unidos que, agregó, busca a través de su llamada coalición anti-EIIL restaurar y velar por sus intereses en la región.
Asimismo, advirtió a EE.UU. y sus aliados de que pronto podrían convertirse en los próximos blancos de los grupos terroristas.
Desde el inicio de la crisis siria en 2011, Ankara ha jugado un rol importante en el reforzamiento de las bandas extremistas en la región, sobre todo de Daesh y el Frente Al-Nusra, rama local de Al-Qaeda.
El apoyo turco a los terroristas ha sido reiteradas veces puesto en evidencia por el diario turco Cumhuriyet. Hace meses, reveló cómo la Inteligencia turca enviaba cargamentos de municiones y explosivos a los terroristas y facilitaba el paso de los radicales extranjeros a Siria.
Asimismo, el Departamento de Estado de Estados Unidos señaló, en junio pasado, a Turquía como la principal ruta de tránsito de los takfiríes que viajan desde Europa para afiliarse a grupos extremistas en Siria e Irak.

--------