#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



El gobierno nacional recortó el presupuesto para el programa de alimentación escolar en Cali

Con preocupación recibió la Comisión Vallecaucana por la Educación el anunció del Ministerio de excluir a Cali del Programa Nacional de Alimentación Escolar. 169.000 niños se verán afectados por el recorte de presupuesto que pasó de 820.000 millones a 400.000 millones de pesos.
Luz Marina Londoño, vocera de la Comisión Vallecaucana por la Educación aseguró que esta medida incrementará la deserción escolar ya que los niños beneficiados habitan las zonas más vulnerables de la ciudad y muchas veces este alimento se convierte en la motivación para asistir a las aulas de clase.
Lo más preocupante es que el Municipio no tiene dinero para darle continuidad al programa con recursos propios. Londoño anotó que es necesario el reajuste del presupuesto pero para adicionar a la educación, pilar fundamental de una sociedad que avanza a un escenario de posconflicto.
Los Secretarios de Educación de Barranquilla, Cartagena, Bogotá, Bucaramanga, Medellín y Cali se reunirán hoy en Bogotá para solicitarle al Ministerio que los reintegre al Programa de Alimentación Escolar. Entre tantos sindicatos, docentes y alumnos anunciaron movilizaciones en la ciudad para que en lugar de recortes se adicione presupuesto a la calidad escolar en el país.
--------