#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



@FARC_EPaz acepta ‘cónclave’ para acelerar negociaciones de paz

El máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', aceptó (en una entrevista publicada en la noche de este martes en el llamado ‘Informativo insurgente’ de esta guerrilla) la propuesta del Gobierno colombiano de que los negociadores entren en una especie de ‘cónclave’ que permita acelerar las negociaciones de paz que se adelantan en La Habana.

"Hay una propuesta que es muy interesante, habían dicho que un cónclave, esa es la figura para mostrar y decir que queremos un escenario donde haya resultados", afirmó ‘Timochenko’ en las declaraciones publicadas en Youtube, donde añadió que es una propuesta viable que si se planea bien dará resultados.
“Si delineamos esa propuesta y nombramos una especie de dirección ejecutiva, un plan, un cronograma. Y esa dirección ejecutiva está permanentemente balanceando y destrabando lo que se vaya negociando en cada comisión que ha sido necesaria nombrar para poder avanzar” la idea será fructífera, señaló el líder guerrillero.
“No quiere decir que se lleve la idea a encerrarse las 24 horas del día, pero sí hay que diseñar y poner normas esa propuestas”, añadió Timochenko, indicando que él había propuesto complementar la invitación del “cónclave” proponiendo que la dirección ejecutiva de éste tenga una vocería común. “Si logramos eso creo que vamos a avanzar bastante”.
“El tiempo corre y hay un acuerdo que es el punto clave frente a la fecha de seis meses que estamos esperando (…) De nuestra parte hay toda a la disposición y hemos aceptado incluso cosas que el Gobierno ha replanteado de los pactos ya hechos. Y lo hemos entendido. (…) Lo que nos mueve a nosotros es el interés de llegar a un acuerdo final para sembrar las semillas de paz en Colombia y firmar un acuerdo es el punto de partida para la paz, para construirla entre todos los colombianos”, concluyó Timochenko quien enfatizó que “no podemos dejar un terreno abonado para que surja otro conflicto en Colombia”.
El visto bueno de las Farc llega un día después de que este grupo anunciara que ya se encuentran pactados 74 de los 75 puntos del tema de justicia de las negociaciones de paz.


--------