#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

"la Administraci贸n Obama bloquea el 75% de los ataques contra el EI"

Pilotos militares de EE.UU. que regresan de las operaciones contra el Estado Isl谩mico en Irak han confirmado que no han lanzado el 75 por ciento de su munici贸n contra objetivos terroristas al no haber obtenido la autorizaci贸n de ataque para ello, seg煤n un destacado miembro del Congreso.

Los ataques de la aviaci贸n estadounidense contra objetivos de los terroristas del Estado Isl谩mico son a menudo "bloqueados", debido a la pol铆tica de la Administraci贸n de Barack Obama de evitar muertes civiles y da帽os colaterales, seg煤n el congresista estadounidense Ed Royce, presidente del Comit茅 de Asuntos Exteriores de la C谩mara de Representantes, citado por 'The Washington Free Beacon'.
Debido a esta pol铆tica los milicianos del Estado Isl谩mico habr铆an ganado fuerza en Irak y siguen perpetrando ataques terroristas en toda la regi贸n y m谩s all谩, opina Royce y ex jefes militares que criticaron este mi茅rcoles los errores cometidos por Estados Unidos en su campa帽a contra el Estado Isl谩mico.
Mientras, funcionarios del Pent谩gono han criticado la declaraci贸n de Royce. Em concreto, un funcionario del Pent谩gono defendi贸 la pol铆tica del Gobierno de Obama, afirmando que los militares est谩n evitando v铆ctimas civiles.
"La conclusi贸n es que no vamos a bajar al nivel de nuestro enemigo y a poner a m谩s civiles en peligro", dijo un funcionario al 'The Washington Free Beacon', explicando por qu茅 los militares a menudo realizan vuelos "y no atacan nada".
--------