#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Merkel: acuerdo en Cumbre del Clima sería una señal contra el terrorismo

La jefa del Gobierno alemán realizó estas declaraciones en una comparecencia ante el pleno del Bundestag (Cámara baja alemana) con motivo del debate general de los presupuestos federales para 2016 en la que se mostró esperanzada de que la cita tenga “éxito”.
La canciller consideró que, pese a que en las negociaciones previas se han realizado concesiones con respecto a lo suscrito en el Protocolo de Kioto (al que pretende sustituir el acuerdo de París), ahora se han logrado “notables compromisos” por parte de más de 130 países.
En este contexto, subrayó la actuación de China, el “primer país emergente” que se ha comprometido a reducción de forma significativa sus emisiones de CO2.
Merkel, que valoró cómo se están realizando los preparativos para la cita de París, recalcó que en la Cumbre del Clima debe lograrse un “mecanismo de supervisión” del cumplimiento de los objetivos nacionales que sea “legalmente vinculante”.
Además, destacó que un acuerdo posibilitaría mantenerse por debajo del límite de dos grados de aumento de las temperatura (con respecto a los valores preindustriales), la frontera que el consenso científico ha fijado como soportable para el planeta.
El acuerdo de París tiene que plantear la hoja de ruta de la comunidad internacional para que se lleve a mantener el objetivo de los dos grados centígrados, aseguró la canciller. EFEverde




--------