#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Putin muestra fotos espaciales que muestran el volumen de petr贸leo que vende el EL

El mandatario ruso Vlad铆mir Putin ha declarado que compartir谩 con otros mandatarios de la cumbre del G20 la informaci贸n relativa a los canales de financiaci贸n del terrorismo y que el trabajo para combatirlo contin煤a.

"Mis colegas y yo hemos discutido este tema. Espero que podamos continuar con este trabajo, que es extremadamente importante para luchar contra el terrorismo", ha afirmado el presiente ruso en una conferencia tras la cumbre que concluye este lunes en Turqu铆a, informa TASS.
Adem谩s, Putin ha hecho hincapi茅 en la necesidad de prevenir la venta ilegal y que los terroristas reciban ingresos del petr贸leo y sus derivados.
"He mostrado a nuestros colegas im谩genes espaciales y tomadas por aviones en las cuales se ve claramente qu茅 volumen tiene el comercio ilegal de petr贸leo y sus derivados. Columnas de veh铆culos petroleros extendi茅ndose en decenas de kil贸metros, de manera que a partir de una altura de 4.000 o 5.000 metros desaparecen en el horizonte. Parece un sistema de tuber铆as de petr贸leo", ha indicado el mandatario ruso.
Asimismo, Putin ha afirmado que "la financiaci贸n de terroristas proviene de unos 40 pa铆ses, incluidos algunos del Grupo de los veinte".
El objeto principal de la cumbre del G-20 que ha tenido lugar en Turqu铆a es la lucha de la comunidad internacional contra el terrorismo. El problema tiene una relevancia particular ya que la reuni贸n se produce tras los crueles atentados de Par铆s del pasado 13 de noviembre, que acabaron con la vida de m谩s de 120 personas.
--------