A trav茅s de su cuenta de Twitter, el expresidente 脕lvaro Uribe manifest贸 que pedir谩 a la Procuradur铆a investigar al magistrado Rub茅n Dar铆o Pinilla Cogollo, presidente de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medell铆n, por el holocausto del Palacio de Justicia.
El pasado 15 de octubre, el tribunal de Justicia y Paz compuls贸 copias en contra del expresidente Uribe por su presunta implicaci贸n en la Operaci贸n Ori贸n, llevada a cabo en la Comuna 13 de Medell铆n en octubre de 2002.
En una sentencia de casi 800 p谩ginas se cuentan detalles sobre el origen de los grupos paramilitares en el pa铆s, que seg煤n magistrados de esta sala operaron en zonas en que hab铆a presencia del Estado, trabajando incluso en estrecha colaboraci贸n con Polic铆a, Ej茅rcito y varias administraciones locales.
El nombre del expresidente Uribe “aparece vinculado en este texto a muchos pasajes y eventos relacionados con el origen y la expansi贸n de grupos paramilitares y los graves hechos cometidos por 茅stos”.
Llevar茅 carta al Procurador para pedir que investigue al Mag Pinilla Cogollo que como miembro del M19 anunci贸 el Holocausto de la Justicia
— 脕lvaro Uribe V茅lez (@AlvaroUribeVel) noviembre 24, 2015
As铆, se afirma que durante su mandato como gobernador de Antioquia (entre 1995 y 1997) estuvo detr谩s de la creaci贸n de las Convivir, las autodefensas de C贸rdoba y Urab谩, la masacre del Aro, la pacificaci贸n de Urab谩 con el general Rito Alejo del Rio, entre otros hechos.
Magistrado de Paz Pinilla Cogollo, del M19, no se sabe si se desmoviliz贸, aspira a altas cortes y anunci贸 el Holocausto de la Justicia
— 脕lvaro Uribe V茅lez (@AlvaroUribeVel) noviembre 24, 2015
--------



