#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



China: "El SU-24 es una pérdida para la lucha internacional contra el terrorismo"

"El avión ruso derribado llevaba a cabo una misión solicitada por Siria. Fue derribado mientras realizaba la misión de destruir objetivos terroristas en Siria. Es una pérdida para los esfuerzos internacionales para combatir el terrorismo", señaló el portavoz del Ministerio de Exterior chino, Hong Lei, según el portal informativo Gazeta.
Esta es la primera declaración de la postura de China tras el abatimiento del caza ruso SU-24 por parte de la aviación turca.

El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico SU-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el Ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control. De momento, tras varios informes sobre el éxito de los ataques rusos contra posiciones e instalaciones terroristas en Siria, esta es la única baja de la Fuerza Aeroespacial rusa en su operativo antiterrorista contra Estado Islámico.