#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



‘China probó misil balístico a bordo de tren capaz de atacar EEUU’

Los servicios de inteligencia de EE.UU. han detectado este mes la prueba de un nuevo misil de largo alcance chino capaz de alcanzar blancos en Estados Unidos.
El ensayo de un misil DF-41 montado en una plataforma ferroviaria de lanzamiento se realizó el pasado 5 de diciembre, publicó el lunes el sitio Web estadounidense The Washington Free Beacon citando a funcionarios de Defensa.
Las fuentes anónimas manifestaron que la reciente prueba demuestra que Pekín está avanzando con el despliegue de DF-41 en las plataformas ferroviarias además de lanzadores móviles en carreteras, una noticia buena para los desarrolladores de armas chinas.
Los analistas militares explican que las bases móviles de misiles —ámbito en el que está trabajando Pekín desde 1982, según los documentos clasificados estadounidenses— están diseñadas para complicar los ataques preventivos contra las fuerzas nucleares.
De acuerdo con las fuentes consultadas, el tren que transporta los misiles incluye coches con lanzador de misiles, un coche de mando y otros vagones de apoyo al sistema principal, todos disfrazados de vagones de tren de pasajeros.
Un misil balístico intercontinental SS-24 (fabricado en la era soviética) montado en un tren.

Se cree que China —poseedor de probablemente de casi 300 ojivas nucleares— obtuvo la tecnología de plataformas ferroviarias de misiles desde Ucrania, que en la era soviética construyó SS-24 (un misil balístico intercontinental o ICBM) en una plataforma ferroviaria.
De cualquier manera, el informe de The Washington Free Beacon afirma también que China está extendiendo un amplio sistema ferroviario y túnel en el centro del país para el tren de misiles.
Además, Phillip A. Karber, un experto de la defensa, declaró que si dicho tren de misiles acoge el misil balístico intercontinental DF-41 significa que también tendrá potencialmente un vehículo de reentrada múltiple e independiente (MIRV, por sus siglas en inglés).