#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Empresa canadiense vende aire puro embotellado a China

La alta contaminación en Pekín, la capital de China, ha obligado a sus habitantes a usar medidas extremas, como comprar aire enlatado.
China anunció la semana pasada una ‘alerta roja’ como consecuencia de la gruesa capa de smog que cubría la ciudad. Por tal motivo, diferentes medidas han sido impuestas no sólo por el país, sino que también los ciudadanos comenzaron a buscar sus propias soluciones, por ejemplo, un restaurante en la provincia de Jiangsu ya cobra a sus clientes una “tarifa de aire limpio” por un yuan, es decir unos 0,15 dólares.

Mientras tanto, Vitality Air, una compañía de Canadá “ofreció su ayuda” a los chinos que buscan una solución para no respirar el aire contaminado y vende aire puro embotellado traído directamente de las Montañas Rocosas de Canadá.
Un representante de la empresa canadiense en China explicó que el primer lote de 500 botellas de aire embotellado se agotó rápidamente, el mes pasado, y que ahora tienen una demanda de pedidos por adelantado de 700 botellas aproximadamente.
Las botellas tienen un costo de 14 a 20 dólares dependiendo el tamaño del empaque.

El precio de la botella de aire puro embotellado ronda entre los 14 y 20 dólares cada una, dependiendo del tamaño de la lata. 
El cofundador de la empresa que vende aire puro embotellado, Moses Lam vive en Edmonton, en la provincia de Alberta en Canadá explica que viaja por 4 horas a Banff y se tarda al menos 10 horas embotellando el aire para luego venderlo en China.
En el año 2013 un empresario chino llamado Chen Gwong-Beeyow también había tomado la iniciativa de vender este producto y argumentaba que si no cuidaban el medio ambiente, en el futuro tendrían que recurrir a las máscaras de gas para respirar aire fresco.
Alrededor de 1,6 millones de personas en China mueren cada año por enfermedades cardiovasculares, pulmonares y derrames cerebrales.