#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



En Cali ya hay cartilla para que los ciudadanos aprendan a defender sus derechos

Los caleños cuentan una nueva herramienta para la defensa de los derechos humanos, es la cartilla de educación popular “Conocer nuestros derechos nos hace más fuertes” que ha elaborado el movimiento social y político Marcha Patriótica.

 Isabel Giraldo, integrante de la comisión de derechos humanos de esa colectividad, aseguró que este debe ser un instrumento para que el conjunto de los ciudadanos aprenda como exigirle al Estado que cumpla con la protección de la salud, la educación y la vivienda.

Para la líder social esta publicación es una respuesta a las constantes violaciones a los derechos humanos que los actores armados realizan contra la población civil que en la mayoría de los casos son cometidas por la Fuerza Pública.

El objetivo con esta cartilla aseguró Isabel Giraldo es que sea trabajada con las comunidades más vulnerables del país para que sean ellas mismas las que se empoderen de la defensa de sus derechos.

Los interesados en conseguir esta publicación pueden escribir al siguiente correo electrónico vallemarchaderechoshumanos@gmail.com