#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Encuesta prohibida: Podemos se dispara y se coloca a casi dos puntos de PSOE

Podemos es el único partido español que ha crecido en la última encuesta realizada pese a que la legislación electoral del país prohíbe publicaciones de sondeos desde cinco días antes de las elecciones.
“Podemos sigue su remontada”, aseguró el martes El Periòdic d'Andorra tras publicar una encuesta de la firma Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública (GESOP) que sitúa a la formación morada en tercer puesto por delante de Ciudadanos y muy cerca de la segunda fuerza, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

De acuerdo con GESOP, el gobernante Partido Popular (PP) ganaría los comicios con un 25,4 % de los votos con cinco puntos de brecha con el PSOE (20,9 %), mientras que la formación liderada por Pablo Iglesias (19,0 %) sobrepasa al partido Ciudadanos de Albert Rivera (17,2 %).
Primer sondeo del GESOP para El Periòdic d‘Andorra.

La clave de este ascenso, según destacan los medios españoles, estaría en los debates en los cuales Iglesias ha reducido distancias a un Rivera que parece haber perdido el atractivo cara a los votantes partidarios de acabar con el bipartidismo.
El sondeo se basa en 700 entrevistas realizadas entre el 12 y 14 del actual mes de diciembre y no incluye los resultados de la cara a cara del lunes entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, candidato a la presidencia del gobierno por el PSOE.
El Presidente del Gobierno español y del PP, Mariano Rajoy (dcha.)  y el candidato del PSOE, Pedro Sánchez (izda.), posan ante un debate cara a cara, 14 de diciembre de 2015.

Además, destaca el estudio que tiene un margen de error de más menos 3,7 %, Podemos superaría por primera vez a PSOE en intención directa de voto.
El Periòdic d'Andorra tiene previsto recoger en su sitio web una encuesta diaria sobre la evolución del votante español hasta el día anterior de las elecciones generales del 20 de diciembre.