#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Las lonchas de chocolate que están revolucionando las redes sociales

Cuando la innovación más radical alcanza el mundo de la gastronomía, las reacciones entre los consumidores pueden ser de dos tipos. Están los que querrán probar la novedad lo antes posible y también aquellos que muestren inmediatamente su repulsa. Esto es justo lo que está sucediendo en Facebook y Twitter con el último invento japonés: chocolate en lonchas para sándwich. Nadie se queda indiferente al conocer este producto, que ya está siendo comercializado a través de Internet.

Lo hemos conocido a través del blog Good Food, que nos ofrece numerosos detalles sobre él y también sobre la empresa que lo ha puesto en el mercado. Como puedes ver en la imagen, tiene un aspecto muy similar al del queso para fundir que todos hemos comido alguna vez. Claro está, salvo por su color, que es el del chocolate de toda la vida. 'Bourbon' es el nombre de la compañía que lo comercializa. Un paquete de 60 lonchas cuesta aproximadamente 34 euros. Por lo tanto, cada unidad tiene un precio de casi 60 céntimos.

Sea por el 'efecto viral' o por la enorme cantidad de fanáticos de chocolate que hay en todo el mundo, lo cierto es que las existencias de estas lonchas se han agotado en poco tiempo. La empresa está recibiendo cientos de peticiones de todo el mundo, tanto de usuarios que sienten deseos de probar las lonchas como de tiendas y marcas que quieren estudiar la posibilidad de venderlas en sus países. El hecho de que la web de pedidos online de Bourbon esté disponible únicamente en japonés no ha sido un obstáculo para los internautas.

De hecho, en esa página podemos encontrar más alicientes para darle una oportunidad al peculiar producto. No sólo es posible preparar sándwichs con estas lonchas, sino que tienen un sinfín de posibilidades para la realización de postres originales. Algunos envuelven plátanos con este chocolate y aseguran que el resultado es delicioso. Otros prefieren combinarlo con galletas saladas. Y los que tienen más destreza con la repostería se atreven a utilizarlo en sus tartas y pasteles.

Lo que está claro es que no será la última vez que nos sorprendan poniendo en nuestras despensas y neveras creaciones aparentemente traídas de otro planeta. Hace poco te hablamos de cinco extraños «súper alimentos» que todos comeremos en pocos años, como las algas con sabor a bacon o la pizza que dura tres años. Así son los placeres de la mesa: siempre habrá quien prefiera la comida tradicional de toda la vida... y quien esté dispuesto hasta a aprender japonés para probar una nueva forma de chocolate.