#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Madres de los "falsos positivos" de Soacha denunciaron a Álvaro Uribe por injuria y calumnia

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia fue radicada una denuncia por los delitos de injuria y calumnia en contra del senador Álvaro Uribe Vélez por la publicación de un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que hacía referencia a una reunión con un grupo de madres de los llamados “falsos positivos” de Soacha.

Para las denunciantes los hechos a los que hace referencia la publicación del congresista van en contravía de la verdad, además afectaron el buen nombre de sus hijos quienes, según la investigación de la Fiscalía, fueron contactados con la promesa de un trabajo. Luego fueron trasladados hasta Ocaña (Norte de Santander) donde fueron asesinados y presentados oficialmente como guerrilleros abatidos en combate.
La denuncia hace referencia al trino publicado a las 8:20 de la mañana del pasado 25 de junio: “En reunión con las madres de Soacha varias me expresaron que sus hijos estaban infortunadamente involucrados en actividades ilegales, lo cual no excusa para asesinarlos, pero la hipótesis no fue examinada por la justicia”.
A mediados del 2008 varios jóvenes fueron denunciados como desaparecidos por sus familiares puesto que habían perdido cualqiuer tipo de contacto con ellos. Sus cuerpos fueron hallados por las autoridades en zona rural de Ocaña con disparos, vestidos con ropa de camuflado y portando armas de fuego.
Por estos hechos se adelanta un proceso penal en primera instancia en contra de varios oficiales y suboficiales en el juzgado primero de Cundinamarca. La Fiscalía General solicitó que se emita fallo condenatorio.