#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Obama: Trump se aprovecha de la clase trabajadora

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no pudo quedar fuera de la actualidad política de su país, y en una entrevista difundida este lunes (21.12.2015) por la radio pública NPR, el mandatario hace referencia a la forma de hacer campaña de Donald Trump, quien hasta ahora lidera las encuestas para ser nominado candidato de los republicanos a la presidencia de la principal potencia del planeta.

Para Obama, los cambios demográficos, las transformaciones tecnológicas y las tensiones económicas que ha vivido Estados Unidos en los últimos años para explicar la rabia y la angustia de la que Trump "se está aprovechando”. “Especialmente, los obreros han tenido un montón de problemas en esta nueva economía, en la que ya no están recibiendo el mismo trato que conseguían cuando iban a una fábrica y eran capaces de mantener a sus familias con un solo sueldo”, reconoció el mandatario.
Para él, “combinas esas cosas y significa que hay ira, frustración, miedo, algunas de ellas justificadas, pero mal dirigidas. Creo que alguien como el señor Trump se está aprovechando de eso. Eso es lo que está explotando en el transcurso de su campaña", añadió. Trump ha conseguido en pocos meses trepar en las encuestas hasta convertirse en el candidato republicano con mejores expectativas.
Organización malvada
En la entrevista, grabada antes de que Obama partiera de vacaciones a Hawaii, pero dada a conocer este lunes, el jefe del Pentágono reiteró la importancia de combatir al Estado Islámico y pidió no sobredimensionar el peligro que supone el grupo terrorista. “Tenemos que tomarlos en serio. Se trata de una organización malvada, mala, pero no va a destruir Estados Unidos”, dijo convencido.
Cuando uno enciende la televisión tiene la sensación de que esos hombres enmascarados con banderas negras están delante de la puerta, agregó. “Entiendo que la gente esté intranquila”, indicó Obama, quien -en una nueva defensa de su estrategia militar en Siria- aseguró que desde que Estados Unidos bombardea las posiciones yihadistas, estos han perdido el 40 por ciento del territorio que dominaban.