#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Putin: Trump es una persona brillante, de talento . Trump responde

El presidente ruso aplaudió el interés del precandidato a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump para estrechar lazos con Moscú y lo calificó de un hombre talentoso.
Es una persona brillante, de talento, sin duda alguna. Pero no es un tema nuestro juzgar sus méritos, eso se lo dejamos a los votantes estadounidenses”, sostuvo Vladimir Putin durante una conferencia de prensa anual celebrada el jueves en Moscú, la capital rusa.
Tras expresar su satisfacción por la disposición del magnate norteamericano —si llega a la Casa Blanca— para profundizar las relaciones bilaterales con Rusia, Putin aseguró que Trump es líder absoluto de la campaña electoral en Estados Unidos.
Por su parte, el precandidato republicano elogió los comentarios de Putin hacia su persona y reiteró una vez más la necesidad de que Washington aumente las cooperaciones con el Kremlin en diferentes campos, como la lucha contra el terrorismo.
“Siempre es un gran honor recibir halagos de un hombre tan respetado en su propio país y el extranjero”, manifestó Trump el jueves en una reunión en la ciudad de Columbus, en el estado oriental de Ohio.
Donald Trump, precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, evaluó las declaraciones de Putin como un respaldo para Trump.
En octubre, el polémico empresario norteamericano aseguró que el mandatario ruso era mejor presidente que su homólogo estadounidense, Barack Obama, y defendió la estrategia y campaña militar rusa contra los terroristas que operan en Siria.
Ese mismo mes, Trump culpó al Gobierno de Obama de la muerte de cientos de miles personas en Siria y Libia.
Según un sondeo de Reuters/Ipsos, en la primera encuesta realizada a nivel nacional, el aspirante a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, lidera el grupo de aspirantes republicanos con el 35 por ciento.