#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Abogado de 'John Calzones' lo denunció por amenaza de muerte

El polémico alcalde de Yopal (Casanare), John Jairo Torres Torres, conocido como ‘John Calzones’ afronta un nuevo lío con la justicia.

Su abogado, Jonathan Granados, aseguró que interpuso una demanda en su contra ante la Fiscalía, después de haber sido víctima de amenazas de muerte que el funcionario le hizo personalmente.

En diálogo con EL TIEMPO, Granados exclamó que haber sido el representante jurídico de Torres Torres se convirtió en lo peor que le pudo ocurrir.

“Haber sido el abogado del señor John Jairo Torres ha sido para mí una maldición, porque ahora tengo que andar escondido,  porque después que lo saco de la cárcel me amenazó de muerte”, dijo.

Precisó que el ahora alcalde de Yopal lanzó las amenazas cuando fue hasta su despacho a cobrarle sus honorarios, que superarían los 7 millones de pesos.

“Me dijo: ‘Doctor, si me va a dar primero, pues deme, porque si yo le doy sí que no lo dejo vivo”, manifestó Jonathan Granados.

El abogado recibió poder para representar a Torres en su proceso el 12 noviembre del año pasado, estando en la cárcel Modelo de Bogotá, en donde Torres se encontraba privado de la libertad acusado del delito de urbanización ilegal.

‘John Calzones' cambió de abogado en esa fecha luego de las diferencias que afrontó con Mario Iguarán Arana –su entonces representante jurídico–, a quien acusó de haberlo enviado a la cárcel.

Según Jonathan Granados, un grupo de personas cercanos a Torres Torres les han estado haciendo seguimiento. Dice que teme por su vida y por eso interpuso la denuncia ante las autoridades.

Agregó que la última conversación con su defendido lo dejó muy preocupado.

“Fui hasta donde él y le dije: mire ‘JJ’, ya usted se posesionó a la Alcaldía y me dijo que a los 15 días me cancelaba mis honorarios. Me respondió: ‘Yo con usted no tengo nada que arreglar, cuánto cobra usted por audiencia. No ve que yo tuve que arreglar todo'. Me dijo –manifestó Granados– que había pagado a la dirección del Inpec, a la dirección del hospital, al juez segundo, a un juez primero, a un juez de un habeas corpus. Mejor dicho, que yo no había hecho nada”, contó el abogado Granados.

La denuncia, indicó, la presentó personalmente en el búnker de la Fiscalía, para que fuera más rápido su trámite.

“Yo radiqué la denuncia en la misma Fiscalía General de la Nación. Me tardé 15 días en radicarla, porque si la radicaba por escrito la denuncia iba a tardar dos meses en ser asignada. Entonces, me tocó ir a la Fiscalía (…). La radiqué el pasado viernes y entregué el acervo probatorio de esa denuncia”, aseveró.

Por último, el abogado Granados sostuvo que el señor John Jairo Torres se comprometió a pagarle el doble de lo que le había pagado a Mario Iguarán Arana. “Dijo que le había pagado a sus abogados 3 millones de pesos. A eso hay que agregarle la gestión realizada”, añadió.

Puntualizó que estuvo alojado en el Hotel La Bendición, de Yopal, en donde fue víctima de malos tratos.