#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Piedad Córdoba se reunirá con Uribe para hablar de paz

Luego del primer acercamiento que se presentó en La Guajira durante una ceremonia religiosa, manifestó que hay un ambiente propicio para hablar de manera tranquila sobre las inquietudes de esta etapa final de la negociación y que está lista para dialogar con el jefe del Centro Democrático.

El encuentro sería en los próximos días y allí hablarían de la visión que desde orillas distintas tienen de una idea que comparten con las Farc y varios sectores de izquierda; una constituyente para cerrar el acuerdo de paz final entre el gobierno y las Farc.

Este sería el primer acercamiento cierto de Uribe al proceso teniendo en cuenta la participación activa de Piedad Córdoba en la negociación desde sus inicios.

El Centro Democrático ha rechazado en varias ocasiones invitaciones de la comisiones de paz del congreso para discutir sobre estos temas de cara a la etapa final de las negociaciones que se adelantan en Cuba.

Tanto a Uribe como a Piedad Córdoba, férreos opositores el uno del otro en años anteriores, los une la idea de que la constituyente es el mejor mecanismo para cerrar la negociación de paz de La Habana.