#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Rescatan Mono en vía de extinción que era utilizado en un circo

Autoridades del departamento, por medio de un control realizado al Circo Moderno de Barranquilla, rescató a un Mono Araña (Ateles hybridus), que hacía parte del espectáculo en el municipio de El Cármen de Viboral, Oriente Antioqueño.

El animal, que está en vía de extinción, era llamada por el nombre de ‘Teresa’. “Se procedió a la captura del tenedor por el artículo 328 del código penal. El animalito recorrió ocho municipios del país como mascota”, explicó Policía Antioquia en un comunicado.

El operativo fue realizado conjuntamente por funcionarios de la Policía Ambiental y la Corporación Autónoma Regional (Cornare). Esta última entidad, trasladó al animal a uno de sus centros para evaluar su estado de salud, pues al parecer era víctima de maltrato.
En ese lugar permanecerá en proceso de recuperación y posteriormente de adaptación a su hábitat natural.
Según Cornare, el proceso de judicialización de la persona capturada podría conducir, según lo establecido en la Ley 1774 de 2016 de Maltrato Animal, a procesos sancionatorios con multas que alcanzan hasta 5.000 salarios mínimos e incluso prisión entre cuatro y nueve años.