#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Visita el mundo surrealista de Dalí en realidad virtual

“Me rendí ante una breve fantasía en la cual imaginé esculturas de las dos figuras presentes en el “ángelus” de Millet talladas en las rocas más altas…” Estas palabras de Salvador Dalí acompañan el producto de una de sus mayores obsesiones. La imagen del “Ángelus” de Jean-François Millet, que para muchos era placentera y sentimental, se mostraba como una algo perturbador para Dalí, quien con una serie de pinturas y escritos creó una mitología entera alrededor de esta imagen.


En su pintura, “La reminiscencia arqueológica del “Ángelus” de Millet”, Dalí representa a la pareja como ruinas monumentales en un paisaje alumbrado por la luz de la luna. Pintados de tal manera en que la mujer, quien asemeja a una mantis religiosa, se alza sobre el hombre al que  presenta como un sujeto dominado y vulnerable. Un par de figuras observan a la pareja. Ambas muestran al artista como un niño acompañado por un adulto. El paisaje y el sentimiento de “reminiscencia” desnudan ante quien observa diferentes fragmentos de memoria perdida descubiertos por medio de la introspección y que ahora, gracias a The Dali Museum, puedes apreciar de una manera espectacular con una experiencia de realidad virtual.

El paisaje etéreo de la pintura es transformado en una experiencia tridimensional, en la que el sueño y el mundo de Dalí es revelado mientras se atraviesa cada detalle de la obra y del tiempo. La voz  de Salvador  “Yo soy un cantante, un actor de cine y un loco”  y diferentes grabaciones resuenan mientras son intercaladas con la travesía, la cual, con forme avanza, se torna en un momento íntimo.
Esta experiencia será presentada en  The Dali Museum en Florida para la exposición “Disney and Dali: Architects of the imagination” que será exhibida hasta el 12 de junio de este año te dejamos esta experiencia multisensorial a continuación:
Fuente: Aquí