#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Cinco niños Wayuu murieron de hambre en la zona rural de Manaure Guajira

El vocero indígena Wayuu, Javier Rojas Uriana, dio a conocer que los niños murieron entre la noche del pasado domingo y la mañana del lunes 28 de marzo, en la zona rural de Manaure, por problemas asociados a la desnutrición.

Los niños fueron identificados como: Darwin Rafael Pushaina de 6 meses, hijo de Rebeca Pushaina Epieyu, que murió la madrugada de hoy lunes, en la Comunidad Ecchamana; JohanaAndrea Epiayú Pushaina, de cinco meses, hija de Elizabeth Pushaina, de la Comunidad de Couchotcat, y Carlos Arturo Epiayu de 16 meses, hijo de Deisi Epiayu Pushaina, de la comunidad Walitshitao, los dos últimos murieron la mañana del domingo 27 de marzo.
Los tres niños muertos confirmados, estaban afiliados a diferentesEmpresas Prestadora de Salud EPS, que prestan servicios en la zona rural de Manaure, donde vivían losniños. Sobre los dos niños restantes, Javier indicó que sus comunidades están en la zona conocida como La Sabana, muy lejana del perímetro urbano de Manaure; hasta donde se dirigen los aborígenes a verificar nombres y padres de los niños.