#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Condenan a 18 años de cárcel a Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá

Este martes se conoció la primera condena contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, por el polémico carrusel de las ambulancias.


Un juez dio lectura al fallo y condenó a 18 años de prisión a Moreno por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio.
Según la investigación, el exalcalde recibió coimas por más de 6 mil millones de pesos a beneficio del exsecretario de Salud, Héctor Zambrano, el excontratista Emilio Tapia y el exconcejal Hipólito Moreno.

Esta primera condena se conoce cuatro años y seis meses después de que el exalcalde fuera capturado por el carrusel de la contratación en Bogotá.

Moreno quien se encuentra recluido en la escuela de Carabineros de la Policía, fue separado de su cargo en mayo del 2011 y capturado cinco meses después.

En la investigación por el carrusel también se encuentran salpicados su hermano, el exsenador Iván Moreno y los empresarios Miguel, Manuel y Guido Nule.

- See more at: http://www.cablenoticias.tv/vernoticia.asp?ac=Condena-a-18-anos-de-carcel-al-exalcalde-de-Bogota--Samuel-Moreno&WPLACA=68024#sthash.e9how58i.dpuf