#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Cuando el arte transforma los espacios

Todos los días en nuestros trayectos por la ciudad percibimos muestras de Street art como el graffiti, stencils y posters que cubren los muros de las calles; a pesar de que muchos tachan este movimiento artístico como un acto ilegal, son un gran recurso de expresión que muchos artistas han utilizado desde los 80 y  se han convertido en algo popular y recurrente.


Un pedazo de muro, pintura, una idea y el talento del artista, es lo que compone una obra urbana.
El graffiti ha evolucionado en forma: desde stencils hechos con una plantilla a un solo color, hasta dibujos con perspectiva tridimensional. Pueden ser  palabras, paisajes o complejos rostros perfectamente delineados.

JorgeTellaeche
Muchos artistas, como Banksy, se apoyan de esta técnica para realizar grandes obras con un profundo mensaje detrás, como un llamado a la conciencia social, abordando temas políticos, culturales y morales de forma crítica.
En México, Jorge Tellaeche se hace de este manifiesto artístico para deleitarnos con pinturas callejeras con un giro activista y de responsabilidad social.


IMG_6902
Jorge  cubre de color las paredes con figuras orgánicas como rostros humanos o animales destacando elementos del personaje; brillantes pigmentos que resaltan a la vista en detallados trazos, componen sus imágenes.

jorge_tellaeche_9488_620x}
Nos hace una invitación para reaccionar a lo delicado de un momento que nos afecta como sociedad y que deja plasmado en estos graffitis por la calle, donde las personas transitan diario, porque el artista propone que el arte debe formar parte de todos y no ser un concepto inalcanzable o encerrado que sólo unos cuantos puedan apreciar.

JT9-543x350
Un artista ya no puede ser solamente un personaje creativo, sino que se convierte en un ser con cierta responsabilidad social. Este es el caso de Tellaeche, ya que desde hace unos años colabora con organizaciones que apoyan grupos vulnerables, que van desde la desnutrición y niños con cáncer, hasta plataformas creativas de diseño, donando parte de las ganancias de su obra.
jorge
Tellaeche comenzó su trayectoria en murales y pinturas, exponiendo su trabajo en colaboración con grandes marcas en diseños de campañas, pero no deja a un lado su compromiso, siempre fiel a su visión por ser un activista social de impacto. Para conocer más de este gran artista mexicano y su propuesta da click aquí.

IMG_7662

Jorge-Tellaeche

Jorge-Tellaeche-3

Tellaech1

telle
- See more at: http://culturacolectiva.com/cuando-el-arte-transforma-los-espacios/#sthash.pPAoeA4g.dpuf