#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



El loro, único animal capaz de moverse al ritmo de la música

Los loros son los únicos animales capaces de moverse al ritmo de la música, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard.
El estudio, dirigido por la investigadora Adena Schachner, sugiere que la capacidad de los loros en cautividad de moverse al ritmo de la música puede ser una evolución de la imitación vocal característica de estas aves.

Sin embargo, no todos los loros poseen esta capacidad, y todavía se desconoce la razón por la que solo algunos de ellos la tienen. Aunque según ha apuntado Schachner, cabe la posibilidad de que todos tengan esta capacidad de forma innata, pero que necesiten cierta estimulación y experiencias sociales para desarrollarla.
Pero también es posible que no tenga una explicación científica, y simplemente les pase como a las personas, que algunas triunfan en la pista de baile mientras otras carecen de todo sentido del ritmo.
Este estudio se ha centrado en dos aves famosas en Estados Unidos: el loro Alex, que murió poco después de concluir la investigación, y la cacatúa Snowball, cuyos vídeos han sido visitados en Internet cientos de miles de veces.