#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Enardece disputa entre Cruz y Trump sobre sus esposas

Se aviva una extraña disputa en EE.UU. entre los precandidatos a la Presidencia del país, Donald Trump y Ted Cruz, provocando el temor del Partido Republicano a que esto ahuyente a las votantes femeninas.

Cruz, senador por el estado de Texas (sur), calificó el jueves a Trump de "cobarde llorón", aumentando el roce entre ambos precandidatos republicanos después de que el polémico magnate amenazara, en un principio, con "soltar la sopa" sobre la esposa de su rival, Heidi Cruz.
No contento con eso, difundió después en Twitter una imagen de la esposa de Cruz, con una mueca poco favorecedora, puesta al lado de una foto clara y glamurosa de su propia esposa, Melania. "No hay necesidad de soltar la sopa. Las imágenes valen más que mil palabras", indicaba el texto que aparece debajo de las fotos.
Donald parece tener un problema con las mujeres (…) a Donald no le agradan las mujeres fuertes. Las mujeres fuertes asustan a Donald", dijo Cruz en declaraciones a los reporteros, en medio de su campaña en Wisconsin, donde aprovechó para advertir a Trump de que "no se meta" con su mujer.
"Donald parece tener un problema con las mujeres (…) a Donald no le agradan las mujeres fuertes. Las mujeres fuertes asustan a Donald", dijo Cruz en declaraciones a los reporteros, en medio de su campaña en Wisconsin, donde aprovechó para advertir a Trump de que "no se meta" con su mujer.
El origen de los comentarios de Trump, sin embargo, se remonta a una imagen publicada esta semana por el Comité de Acción Política (PAC, por sus siglas en inglés), que se opone a él, que difundía un mensaje que ponía en duda la pertinencia de que Melania Trump se convirtiera en primera dama, mostrando una imagen provocativa de esta de la época en la que era modelo. 
Trump atribuyó equivocadamente el mensaje al equipo de campaña de Cruz yadvirtió en Twitter: "¡Ten cuidado, mentiroso Ted, o soltaré la sopa sobre tu esposa!".
El mensaje fue producido por el grupo Our Principles (Nuestros Principios), financiado por un exasesor de campaña del excandidato republicano Mitt Romney, que pretende mejorar la imagen del Partido Republicano entre las mujeres.
De acuerdo con el diario estadounidense The Washington Postestos comentarios sobre la esposa de su rival y las demás declaraciones de Trump sobre las mujeres han suscitado resquemores en el seno del Partido Republicano; sus militantes temen que en noviembre próximo las votantes femeninas se decanten por la demócrata Hillary Clinton, si es elegida por su partido.
Desde el inicio de su campaña presidencial, Trump, que saca una ventaja considerable a los candidatos de su partido, ha provocado controversia a nivel nacional e internacional con sus declaraciones racistas, dirigidas, en gran parte, contra las minorías, en particular los latinos y los musulmanes