#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Exministro responde. Investigó y denunció a Fedegan, Ordoñez lo investiga

La Procuraduría General le formuló pliego de cargos al exministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo por una presunta extralimitación en sus funciones en el caso Fedegán. Según la Procuraduría, Restrepo habría asumido funciones del comité interventor de Fedegán, que no le correspondían.


En 2013, el entonces ministro de agricultura le exigió a la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) que modificara sus estatutos en un término no mayor a 6 meses, bajo el argumento de hacer su estructura “más democrática y transparente”. Restrepo habría dicho que de no hacerse la modificación de los estatutos, se cancelaría el contrato que su cartera había celebrado con Fedegán.

Según la Procuraduría, con esa solicitud el exministro Restrepo estaría “desconociendo el debido proceso del contratista al no dársele la oportunidad de pronunciarse” antes de los hechos. Dice la Procuraduría que la solicitud de Restrepo en realidad era responsabilidad del comité interventor que se había establecido en el contrato.

Por esto, la Procuraduría investigará al exministro Juan Camilo Restrepo por presuntamente haber violado el principio de legalidad que debe regir todas las acciones, decisiones y gestiones que realizan los servidores públicos.

La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) fue la administradora del Fondo Nacional del Ganado (FNG) hasta el 29 de diciembre del 2015, fecha en la que el Ministerio de Agricultura canceló el contrato del Gobierno con esa entidad por presuntas irregularidades en la administración de los recursos del Fondo.