#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



La página en la cual puedes colorear las obras más famosas de tus pintores favoritos



Puede parecer extraño, es más, va a sonar como sacado de un mal chiste y seguramente haya dos o tres personas indignadas por la idea; pero lo que ofrece la siguiente página se dirige presurosamente a algo distinto a solamente hojas de colorear para niños pequeños: es la oportunidad para recobrar un poco de juego, entretenimiento y creatividad en nuestros días.

Si partimos de un punto de vista un poco más complejo y que quizá no se acomode tanto a las intenciones originales de este sitio web, por no decir que estoy forzando un poco las líneas de este texto, podríamos incluso hablar de apropiacionismo; la página cuenta con una categoría dedicada a las grandes obras de artistas reconocidos y, en cualquier momento, ésta podría funcionar no sólo como una fuente exclusiva de hojas para el entretenimiento, sino de herramientas que faciliten tu producción personal de arte.

supercoloring
Sí, sabemos que suena muy extremo, sobre todo si se tiene el prejuicio de que las artes siguen obedeciendo a jerarquías inamovibles o que deberían mantenerse lejos de la vacuidad mercantilista que tanto critica Vargas Llosa (entre otros detractores de la contemporaneidad), pero a final de cuentas, de eso se trata la producción actual de mucho de lo que hacemos ¿no es así? Valernos de lo que tengamos a nuestro alrededor con el propósito de generar una conciencia clara de lo que significa estar aquí y ahora.
Estas simples hojas que pueden estar impresas o en digital y se despliegan sobre el horizonte con miras más complejas que el sólo colorearlas, si es que se permite tomarlas de esta manera; pueden ser un dispositivo crucial en ese campo radical de delimitaciones invisibles que llamamos arte contemporáneo. ¿Quién nos puede negar una práctica como ésta en un terreno cada día más abierto a acciones, tácticas e intervenciones alejadas de la especificidad tradicional? Nadie.

supercoloring
Así que, elijas entre un Picasso o un Munch, revisitar la obra de un clásico consagrado no significa estrictamente entrar a un juego de la copia de la copia de la copia, sino a la posibilidad de generar tus propias versiones de su trabajo, que bien podrían servir en su ejecución para la propia.

supercoloring
Y en todo caso, si no se pretendes estirar las líneas de la experimentación, también se ha comprobado que iluminar un dibujo tiene repercusiones saludables para el cuerpo y mente humanas. Entonces tampoco es una opción para nada desdeñable si no quieres seguir lo antes expuesto.

Puedes entrar a esa página dando click aquí