#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



¿Por qué Bélgica está a punto de prohibir la Cienciología?

El juicio comenzó en un tribunal de Bruselas este lunes y los fiscales demandaron que la organización explicara sus fuentes de financiamiento, informó 'The Guardian'.

Las acusaciones incluyen fraude y extorsión económica a los miembros de la Iglesia, uso ilegal de 'pseudomedicina' y la recogida de datos contra las leyes de privacidad del país. 
Asimismo, se considera ilegal su política de reclutamiento de miembros y voluntarios, que viola la legislación laboral belga. 
Si las acusaciones se demuestran, la organización, con sede en EE.UU., podría ser prohibida en Bélgica.
"La Iglesia de la Cienciología comparecerá ante el tribunal con la firme intención de que los derechos fundamentales de sus miembros belgas sean reconocidos", declaró un portavoz de la organización la semana pasada.
La organización no solamente contestará a las acusaciones sino que también denunciará "los graves abusosjudiciales cometidos en los últimos 18 años", agregó el portavoz.  
El movimiento de la cienciología, entre cuyos seguidores se encuentra el actor Tom Cruise, es considerado una religión en EE.UU., Italia y España, pero no es reconocida como tal en otros países como Francia, Alemania, Bélgica o el Reino Unido, donde es sospechosa de ser una secta peligrosa.
Unas 500 personas pertenecen a la Iglesia de la Cienciología de Bélgica, que está presente en el país desde 1974. Allí tiene su sede la oficina europea de "asuntos públicos y derechos humanos", con una activa organización que ofrece cursos y exposiciones.