#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



RT muestra 'Departamento de antigüedades' del EI organiza tráfico de objetos por Turquía

Los representantes de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) han proporcionado nuevo material a los autores de un documental de RT sobre la actividad petrolera del Estado Islámico.

El Estado Islámico vende antigüedades a través de Turquía 
Junto con el contrabando de petróleo, la venta ilegal de antigüedades se ha convertido en una fuente de ingresos para las operaciones del Estado Islámico.
El mercado negro se ha inundado de antigüedades procedentes de Siria. Actualmente, la organización yihadista trata de compensar con esta actividad ilícita las pérdidas que ha sufrido al ver reducidos sus ingresos procedentes del petróleo.
Uno de los nuevos documentos es esta nota, probablemente perteneciente a algún ministerio del Estado Islámico que controla el flujo de los objetos que obtienen los yihadistas.
De acuerdo con el documento, se puede concluir que el denominado 'Ministerio de Recursos Naturales' del Estado Islámico, que tiene por objetivo controlar las ventas de petróleo, también cuenta con un departamento adicional "de antigüedades". 
La nota se caracteriza por el mismo estilo que los documentos ya presentados por el equipo de RT.