#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



#Video. Imputaciones por montajes de gobierno Uribe con ‘Job’ en plena Casa de Nariño

El martes comienza el juicio contra César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo por los montajes del gobierno de Uribe para desprestigiar a los magistrados Yesid Ramírez, César Julio Valencia e Iván Velásquez de la Corte Suprema.

La Fiscalía acusa a los ex secretarios de Presidencia por concierto para delinquir y peculado. El 23 de abril de 2008, Velásquez y Castillo se reunieron en la Casa de Nariño, a centímetros del despacho del presidente Uribe, con el abogado de ‘Don Berna’, Diego Álvarez, y alias ‘Job’, emisario de la ‘Oficina de Envigado, en la cual se planeó una estrategia para deslegitimar al alto tribunal.
Ese día, a Edmundo del Castillo le entregaron un video, grabado el 21 de diciembre de 2007, en el cual aparece el abogado Diego Álvarez con el ex registrador de Barrancabermeja Henry Anaya. En la cinta, grabada de forma oculta con apoyo del DAS por orden de María del Pilar Hurtado, Anaya le pide 15 mil dólares al abogado de ‘Don Berna’.
La Casa de Nariño, representada por Velásquez y Castillo, el DAS y miembros de la ‘Oficina de Envigado’, acodaron que dicho video comprobaría que el magistrado Velásquez chantajeaba a alias ‘Don Berna’ a cambio del dinero que pedía a través de Anaya. Ese fue el acuerdo al que llegaron el 23 de abril de 2008, un día después de la captura por ‘parapolítica’ de Mario Uribe Escobar, primo del presidente.
Es decir, que la Fiscalía no procesa a Velásquez y a Castillo por las interceptaciones ilegales del DAS sino por su participación en los montajes judiciales contra los magistrados Ramírez, Valencia y Velásquez. Pero el expediente que tiene la Fiscalía también tiene pruebas de que César Mauricio Velásquez recibió documentos con los informes del DAS sobre seguimientos ilegales.
En abril de 2015, la Corte Suprema cuando condenó a María del Pilar Hurtado y a Bernardo Moreno pidió investigar a José Obdulio Gaviria, Andrés Peñate, Jorge Mario Eastman y al ex presidente Uribe por laschuzadas del DAS.