#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



#Video. “Peñalosa cree que está gobernando la Bogotá de los años noventa”: @HOLLMANMORRIS

En los primeros 90 días de su gestión el alcalde de la capital del país no ha logrado convencer a los ciudadanos, según las encuestas, de que los cambios para Bogotá vienen poco a poco. En relación con esto, la concejal Lucía Bastidas señaló que no es posible pedir que en 100 días existan “resultados extraordinarios de lo que no se hizo en 4 años y eso demuestra la ansiedad de la ciudadanía”.

Sin embargo, para Hollman Morris y Juan Carlos Flórez ha sido un error de la nueva administración no haber hecho un corte de cuentas del gobierno de Gustavo Petro para saber en qué estado recibían la ciudad. Esto, porque la gente espera resultados inmediatos y ya para estos meses no perdona un solo equívoco.
Para Flórez, la sensación es que “Peñalosa está desconectado de las realidades de Bogotá y su trayectoria como consultor lo desconectaron de la ciudad”. Morris señaló también que “el alcalde se quedó en la década de los noventa y no entiende la Bogotá contemporánea, por eso no cree en una movilidad multimodal y por eso no sabe que se debe dialogar con todos los sectores que componen la ciudad”.
Frente al tema de la salud, los tres panelistas estuvieron de acuerdo con que se necesita una inyección  de 300 mil millones de pesos para Capital Salud, la EPS del distrito. Así mismo manifestaron Morris y Florez su incoformidad de que ya no se va construir la nueva sede de la Filarmónica de Bogotá.
Sobre este tema, Bastidas respondió que la administración tiene prioridades y está primero la educación con jornada completa que la sede por “cuestiones de recursos”.
Finalmente, los panelistas señalaron, por un lado, el temor al desconocimiento de la ciudad por parte del alcalde, segundo, su preocupación por la propuesta de reestructuración de la salud, tercero, su ambición por construir la primera línea del metro aéreo y, por último, la falta de claridad en sus propuestas de ciudad que plantean prioridades que no son iguales para todos.

Fuente: Semana