#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



AC/DC: Brian Johnson rompe el silencio con respecto a sus problemas auditivos

Brian Johnson ha confirmado en un comunicado oficial a través del publicista de su banda AC/DC que no pisará los escenarios en largo tiempo. Desde principios de marzo pasado circula la noticia de que su capacidad auditiva está severamente afectada, por lo cual los médicos han recomendado que se mantenga alejado de los conciertos en las grandes arenas.
AC/DC: Brian Johnson rompe el silencio con respecto a sus problemas auditivos

Sin embargo el cantante también resaltó en el comunicado que no tiene la más ligera intención de retirarse de la música y se nota a simple vista que alejarse es una decisión muy dura para él.
“Estoy personalmente destrozado por estos eventos, más de lo que alguien podría imaginar. La experiencia emocional por la que estoy pasando ahora es la peor que he tenido en toda mi vida. Ser parte de AC/DC, grabar discos y actuar para millones de fans devotos estos últimos 36 años ha sido mi vida.”
No sabemos hasta cuando Johnson estará lejos de los escenarios pero está claro que será por largo tiempo.

El futuro de AC/DC es incierto

AC/DC ha recurrido a los servicios de Axl Rose para sustituir a Johnson en las fechas restantes del tour Rock or Bust the World en Estados Unidos y Europa.   
Pudiera parecer una movida lógica, pero quizás no lo es tanto si tenemos en cuenta que Axl se acaba de embarcar en la gira de reunión de Guns N’ Roses, la cual estaba planeada desde antes de que los doctores pusieran a Johnson enstand by. Además, las imágenes de los primeros conciertos de vuelta con GNR no dan mucho aliento sobre las condiciones vocales de Axl en estos tiempos.
Podría pasar que AC/DC tenga que buscar un cantante nuevo a tiempo completo, pues aunque sabemos que Johnson está afectado debido a la exposición a altos decibeles se desconoce en qué fase está o qué tratamiento está siguiendo. Lo cierto es que según la American Hearing Foundation, la pérdida de audición por exposición a sonidos agresivos es irreversible. Todo lo que se puede hacer es alejarse del ruido para evitar que la condición progrese. 
Dado lo anterior, y por el tono de tristeza de Johnson en el comunicado, podría pensarse que el regreso del cantante es bastante improbable.
¿Quién sabe si AC/DC se convertirá en la próxima banda legendaria que encuentra a su cantante del otro lado del mundo a través de YouTube? ... Cómo le pasó a Journey con el cantante filipino Arnel Pineda?
“Lo único seguro es que siempre estaré en cada show de AC/DC, si no es en persona estaré en espíritu.”

Otros músicos afectados

Mientras más alto mejor es una especie de mantra del heavy metal. Por eso muchos piensan que los músicos de este género son más propensos a perder la audición. Sin embargo la historia demuestra que no importa el género cuando se está expuesto a sonidos por encima de los 85 decibeles, lo cuál se considera perjudicial. La cantante de electro-pop canadiense GrimesNeil Young y Phil Collins son algunas de las figuras que han visto afectada su audición debido a su trabajo.
Sería difícil imaginar a AC/DC sin Brian Johnson y su distintiva gorra bolchevique. A todos los que amamos este género y a AC/DC nos toca cruzar los dedos y esperar que Johnson regrese a los escenarios.
"No acostumbro a renunciar y me gusta terminar lo que empiezo," dijo Johnson en la nota pública. 
AC/DC